Quiénes somos

Conoce Acción por el Rescate y nuestra labor

Nuestro objeto es rescatar y conseguir dar una mejor vida a todo animal en situación de urgencia que se nos pone delante.

Acción por el Rescate lo constituye un grupo de chicas de diferentes regiones a quienes el destino ha unido para intentar dar una mejor vida a todo animal en situación de urgencia que se nos pone por delante. Simplemente no podemos mirar a otro lado.

Nuestros valores

Fomentamos el respeto hacia los animales, estamos en contra del abandono y el maltrato animal y a favor del “buentrato” el cual se aprende y se debe fomentar en casa y en las aulas desde pequeños.

Como no puede ser de otra manera, fomentamos la adopción y rechazamos la compra de animales.

Fomentamos la tenencia responsable que supone, entre otros, la esterilización pues, además de las ventajas en la salud del animal, es la manera infalible de evitar camadas indeseadas que malvivirán luchando por sobrevivir en la calle.

Apoyamos económicamente el método CER (captura, esterilización y retorno) de colonias de gatos. La labor de las cuidadoras de colonias es impagable.

Rechazamos cualquier espectáculo que conlleve el cautiverio, maltrato, sufrimiento y muerte animal por y para el placer y la diversión del hombre. Dígase zoos, circos, caza y, por supuesto, la tauromaquia.

Consideramos que en pleno s. XXI, habiendo una amplia oferta lúdica libre de sufrimiento animal, esos entretenimientos no tienen razón de existir.

La industrialización de las granjas donde gallinas, cerdos y vacas no verán el sol en su vida más que el día que vayan al matadero no es ético. Por ello, queremos invitar a la gente a reducir el consumo de carne hasta quizás llegar al veganismo. Porque un mundo mejor para todos depende de cada uno de nosotros.

Nuestro equipo

Actualmente somos un núcleo de 6 chicas: Cintia, Belén, Merche, Rosi, Noelia y Mónica. Juntas decidimos los casos que podemos asumir, nos encargamos de que la familia de acogida se encuentre arropada en todo momento, de que los animales reciban los cuidados veterinarios pertinentes, realizamos la difusión de posts + stories, las entrevistas, los contratos de difusión, buscamos el transporte

y vuelta a empezar!

Mónica

Encontré mi camino cuando te encontré en el camino.

Merche

Dales un lugar en el mundo y encontrarás el tuyo.

Noelia

Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena.

Belén

La vida es mejor con un perro alrededor.

Cintia

Para rescatar a un animal no hay que ser valiente, hay que ser humano.

Rosi

Abre tu hogar a un Desfavorecido y él se encargará de llenarla de alegría

Antes y después

Nuestra labor

La labor que hacemos es cuidar y atender los animales que se cruzan en nuestro camino. Algunos nos llegan en condiciones lamentables, fruto de abandono, maltrato, desnutrición…

Tras revisiones del veterinario, de nuestro educadores, socializar con ellos, familias de acogida… y un duro proceso, hoy en día podemos contar muchas historias con final feliz.

¡Conoce algunos de estos pequeños que pasaron de desfavorecidos a encontrar tu hogar y al amo-r de su vida!

Nuestros “animales de casa” son nuestra familia

Nuestros “animales de casa” son nuestra familia (con pelo por todo el cuerpo y 4 patas pero nuestra familia igual), no nos gusta llamarlos ni mascotas ni animales de compañía.

Por eso tenemos la petición en change.org “No son mascotas, son familia«.
Ayudanos a erradicar ese término que tanto los cosifica. En esta petición te lo explicamos con detalle. ¿Firmas?

Hemos ayudado a muchos animales a encontrar su hogar, pero aún queda mucho por hacer.

¡Ayúdanos!

Puedes hacerte voluntario, hacer donaciones, comprar merchandising solidario, proponernos una colaboración… ¡Cualquier ayuda es bienvenida!