Bienvenidas y bienvenidos al blog de Acción por el Rescate. Somos varias chicas a quienes el destino unió para intentar dar una mejor vida a perros 🐶 y gatos 🐱 desfavorecidos.
Desde aquí queremos compartir la labor de nuestra asociación, así como poner en contacto a los animales que cuidamos con sus futuros amo-res.
Soy Monica, catalana de sangre andaluza, como tantos otros en Barcelona.
El destino quiso que encontrara a Choco vagando por los campos de Hijate (Almería) la Semana Santa del 2016, y que eso me llevara a conocer a unas entregadas chicas rescatistas y la dura realidad del abandono y el maltrato en nuestro país. En un primer momento, no entraba en mis planes integrarla en mi familia por miedo a no poder darle una buena vida, así que le busqué una supuesta buena familia, la cual a la semana la dejaba en la perrera de Baza. En cuanto me dieron la noticia, tuve claro que esa perra era “para mí” y que sí tenía cabida en mi vida. Después de buscar, sin éxito, un transporte animalista que la subiera de Baza, el viernes, al acabar de trabajar, sin pensarlo dos veces me puse rumbo a Almería. Cuando la recogí de la perrera el sábado por la mañana parecía que me estaba esperando.
Ahora Choco es parte fundamental de mi familia, se ha integrado perfectamente en nuestro estilo de vida outdoor y nos ha llevado a descubrir nuevas maneras de disfrutar la vida. Incluso Gala, la perrita de la familia, ha salido ganando con ella, ahora es más sociable y sabe que con ella hay monte asegurado!
De vuelta a Barcelona el mismo sábado, con apenas 5 horas de sueño, un bocata en el cuerpo y 4 perros más en la furgoneta (entre ellos Ángel, que encabeza este post), entendí que eso no había pasado por casualidad sino por causalidad y decidí que me tenía que implicar de forma permanente, que junto a esas chicas que el destino me había llevado a conocer tenía que poner mi granito de arena en conseguir erradicar esta lacra de abandono y maltrato animal en nuestro país.
Nos pusimos en marcha para elegir nombre, en pocas horas mi amiga Nekane diseñó nuestro logo y abrimos una página de Facebook. Ya no había marcha atrás.
Posteriormente, diseñamos las prendas con mensaje “el amor no se compra pero lo puedes adoptar” que se ha convertido ya en nuestro uniforme y con las que llevamos el mensaje pro adopción allá donde vamos!
Hasta ahora, y aunque son solo parches pues el problema no tiene visos de solución en el corto plazo si no cambian muchas cosas, entre ellas las Leyes de Protección Animal, hemos conseguido un hogar para más de 100 Desfavorecidos, mucho más de lo que hubiéramos podido imaginar aquel Abril del 2016. Además, como el camino de hacer el bien siempre te pone personas bellas en él para encontrarse y sumar, no cejaremos en nuestro empeño hasta que, anhelamos, llegue el día en que podamos descansar porque signifique que no hay un perro ni un gato abandonado ni maltratado más.
Así es como cuando encontré a Choco no sabía qué hacer con ella y ahora, no sabría que hacer sin ella.
Así es como nace nuestra pequeña asociación animalista Acción por el Rescate de los Desfavorecidos.
Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda, sólo tienes que contactar con nosotras.
¡Ponte en acción por aquellos que no pueden!